MIS ÚLTIMAS LABORES DE COSTURA

Inauguración de la Exposición de Labores de Costura y Artesanía de Felix, Almería







Ayer, 25 de diciembre, inauguramos la exposición de labores y Artesanía en Felix.
En este primer día, se cumplieron sobradamente todas nuestras expectativas, tanto por el número y calidad de las aportaciones de trabajos para exponer, como por el número de asistentes a la exposición.


El próximo día que abrimos será en domingo 28 de diciembre.

LUGAR: TEATRO DE FELIX ( Almería)
HORARIO: de 12.30 a 14.30h y de 16.00 a 20.00h

No te lo pierdas, os esperamos.......

Exposición de Labores de Costura y Artesanía en Felix, Almería




Vamos a realizar en Felix (Almería) una exposición de trabajos de Artesanía y de Labores de Costura, desde el 25 de diciembre al 5 de enero.
(Domingos y Festivos)

Los trabajos que se van a exponer serán:
  • Labores de Ganchillo
  • labores de Bordados y Punto de Cruz
  • Labores de Encajes de Bolillo
  • Trabajos de Esparto
  • Trabajos de Enguitados
  • Etc.
Ya estamos trabajando para organizar esta Exposición.

Toda ayuda, apoyos, comentarios y sugerencias serán bienvenidos.

Tenemos que promover las Costumbres y Tradiciones de Nuestro Pueblo
FELIX (ALMERÍA)

Colabora:

Excmo. Ayuntamiento de Felix


Organiza:

Felix@vanza

Adornos Navideños: Saquitos de Ganchillo para los Frutos Secos de Navidad


Siguiendo con los temas Navideños, se me ocurrió que sería buena idea hacer unos saquitos o bolsitas de ganchillo para poner los frutos secos de Navidad ( almendras, nueces, avellanas, etc.).
Espero que os gusten.



Como hacer los Sombreritos de Ganchillo


Algunas de vosotras me habéis pedido que os explique como hacer los Sombreritos de Ganchillo. Os tengo que decir que no he usado ningún patrón para realizarlos, por lo que no os los puedo mostrar ni enviar. Intentare explicaros, paso a paso, como los voy haciendo, por si os puede servir de ayuda.


Se empieza por la copa del sombrerito, en la parte superior.
Primera vuelta: la empezamos con seis puntos al aire y los unimos.
Segunda vuelta: la hacemos con 16 puntos altos y unimos
Tercera vuelta: se hace con 24 puntos altos. Empezando en el primer punto alto de la vuelta anterior, hacemos dos puntos altos, en el segundo punto de la vuelta anterior, hacemos solo un punto alto. Así sucesivamente hasta completar toda la vuelta y unimos.
Cuarta y quinta vuelta: la hacemos repitiendo otra vez los 24 puntos altos, sin aumentar ningún punto y unimos.
Sexta vuelta: la hacemos como las dos anteriores, con la diferencia de que entre cada punto alto se hace un punto al aire. Esta vuelta sería el final de la copa del sombrerito (donde se pondría el lazo, al terminar).


Continuamos con el ala del sombrerito:
Septima vuelta: Nos vamos al primer hueco del punto al aire, pinchamos y hacemos 4 puntos al aire, pinchamos en el siguiente hueco y hacemos otros 4 puntos y asi sucesivamente, hasta completar la vuelta y unimos.
Octava vuelta: Pinchamos en el primer hueco, hacemos un punto al aire y dos puntos altos, pinchándolos en el siguiente hueco. Continuamos con dos puntos al aire y otros dos puntos altos y pinchamos en el mismo hueco que los anteriores. Seguimos con un punto al aire y lo pinchamos en el siguiente hueco, hacemos otros tres puntos al aire y pinchamos en el siguiente hueco. Continuamos, repitiendo los puntos anteriores, hasta completar la vuelta y unimos.

Novena vuelta: empezamos en el primer hueco de los tres puntos al aire de la vuelta anterior, pinchamos en el centro y hacemos tres puntos al aire, dos puntos altos y los unimos en el hueco entre los 4 puntos altos de la vuelta anterior . Seguimos con otros dos puntos al aire y otros dos puntos altos, pinchándolos en el mismo hueco que los dos puntos altos anteriores ( nos sale el mismo dibujo que en la octava vuelta). Seguimos con otros tres puntos al aire y pinchamos en el siguiente hueco, de los tres puntos al aire de la vuelta anterior. Continuamos repitiendo los pasos anteriores, hasta finalizar la vuelta y unimos.


Última vuelta: se hace igual que la novena vuelta, pero en vez de hacer tres puntos al aire, hacemos cuatro y, entre cada punto alto hacemos tres puntos al aire y los unimos, formando así los piquitos. Repetimos los puntos anteriores hasta terminar la vuelta (Ver el detalle de cada vuelta en la foto).
Con esta vuelta terminaríamos el sombrerito.

Tapete de Ganchillo para Mesa Auxiliar

Este pequeño tapete de ganchillo, realizado con hilo del número 12 de color crema, lo terminé la semana pasada. El centro del tapete esta realizado con aplicaciones y el exterior con una puntilla. Lo voy usar para colocar una lámpara en la mesita auxiliar que tengo en una esquina de mi salón. Espero que os guste.