MIS ÚLTIMAS LABORES DE COSTURA

Como hacer una Liga de Novia de Bolillo

Esta semana he terminado la Liga de Novia de Encaje de Bolillo que estaba haciendo. La verdad es que tiene mucho trabajo realizar esta Liga, pero creo que ha merecido la pena. Por si alguna se anima a realizar esta liga de bollillo os voy a explicar los pasos para realizarla, junto a las fotos, para que veáis el detalle:

El primer paso sería hacerse con el picado de la liga, que podéis encontrar el los Encuentros de Encaje de Bolillo o en alguna tienda especializada. Le colocamos el film protector al picado y lo colocamos en el mundillo, para empezar a tejer la puntilla de la liga.




Vamos tejiendo la puntilla de la Liga de Novia, cambiando el picado cuando tengamos un buen trozo de puntilla y enrollándola en el recogedor de puntillas. Para que la liga salga de la medida adecuada, tenemos que hacer unos 70 centímetros de puntilla.



Cuando tenemos los 70 centímetros de puntilla, unimos los dos extremos y la planchamos. A continuación ,colocamos la tira de elástico transparente, en la parte interior de la liga. Para colocar el elástico hay que ir atirantándolo y cosiéndolo a la liga, primero por un lado y después por el otro.



Una vez cosido el elástico, se va colocando en el pasacintas, que esta en el centro de la puntilla, la cinta de color celeste, dejando un poco de sobrante para realizar la moña. Para colocar la cinta hay que estirar la liga para que al contraerse quede la cinta plegada, como aparece en la siguiente fotografía.


Al terminar todos los pasos anteriores el resultado es el que podéis ver en la siguiente fotografía:




Espero que os guste como ha quedado la Liga de Novia de Bolillo y que las explicaciones os sean de utilidad.



11 comentarios:

Marise dijo...

Quedó muy bonita la liga, me gusta este picado e igual me animo para hacer una. Lo que veo algo complicado, es para ponerle la goma, aunque tu te explicas bien. Me parece que el hilo es el nº 30 o me equivoco?Te felicito por tu trabajo.

uncentimo dijo...

bueno, vaya trabajo!!!
yo empecé una liga la semana pasada, pero todavía soy novata.
Ya te enseñaré el resultado =)

Mari Angeles dijo...

El hilo es del número 40 y para ponerle el elástico es mejor que te ayude alguien que estire el elástico mientras lo vas pillando a la puntilla.

saludos
Mari Angeles

Nieves dijo...

Que maravilla de bolillos, me parece espectacular y muy dificil de realizar.
Besos, Nieves.

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones por tu lindo trabajo!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Carmen Mª dijo...

La liga es preciosa, yo no sé hacer bolillo pero me encantaria saber si de ganchillo se puede hacer algo similar, porque el ganchillo si se me dá bastante bién.Un saludo y espero su respuesta, mi correo caralma11@gmail.com por si me puede contestar.Y que costaria encargar una liga de bolillo?

Mari Angeles dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

saludos
Mari Angeles

roda.19 dijo...

todo muy bonito quien tuviera edad para ponerse la liga maravillosa y muy primorosa

ester dijo...

Hola Mari Angeles me han gustado mucho tus trabajos y en concreto esta liga de novia me gustaria saber si harias una por encargo y lo que cobrarias mi mail es piglet1980@hotmail.com te agradeceria muchisimo tu respuesta un saludo

• Ana Maria dijo...

Soy Ana, vivo en Brasil, São Paulo!
Me pregunto que tienen algún tipo de libro, revista o dvd,
que me ayuden a aprender a hacer encaje de bolillos.
Tengo mucho atesanato enteresse por eso, ya no está aquí
Puedo saber quién me enseña.
Si usted me puede ayudar, estaré muy agradecido!
dejo mi correo electrónico para la ayuda posible ..
amsbrogio@gmail.com / amsbrogio@hotmail.com

gracias! ^ ^

Mapi Manjarres Rodríguez dijo...

Hola soy Mapi
La verdad es que te han quedado fenomenal. yo se el trabajo que llevan, por si alguna queréis ver las mías os dejo la dirección
http://caprichosmaravillosos.blogspot.com.es/