MIS ÚLTIMAS LABORES DE COSTURA

Como Bordar un Dibujo a Mano

Flor bordada a mano

Para poder bordar un dibujo directamente sobre la tela hay que seguir los siguientes pasos:

  • Copiar el dibujo que queremos bordar con un lápiz sobre papel de seda semitransparente
  • Marcamos el lugar donde vamos a bordar el dibujo en la tela con unos alfileres o hilo, centrándolo bien. Ponemos un papel de calco encima de la tela y encima del calco, el papel de seda con el dibujo y lo fijamos todo con alfileres para que no se mueva.
  • Marcamos todo el contorno del dibujo con un lápiz y quedara marcado por la tinta del papel de calco en la tela. Quitamos los papeles y nos queda el contorno del dibujo copiado sobre la tela.
  • Por último, colocamos la tela sobre el bastidor y vamos bordando a mano sobre el dibujo, rellenándolo con hilo del color que corresponda. Una vez bordado todo el contorno, el resultado es el de la foto superior.
Dibujo a bordar calcado sobre la tela


Dibujo a Bordar copiado sobre papel de seda

Bolsitas de Ganchillo

Bolsitas de Ganchillo

Bolsitas de Ganchillo para colocar hojas perfumadas o jabones en el cuarto de baño, armarios, salón, etc. Varios modelos y colores. Ideales para regalos de boda o comunión.

Bordando Letras de Punto de Cruz sobre la tela de Toalla


Resultado final, letra bordada a mano sobre la toalla

Para bordar letras de Punto de Cruz directamente sobre la tela de las toallas se usa cañamazo. La manera de hacerlo es la siguiente:
  • Se corta un trozo de cañamazo un poco más grande de las dimensiones de la letra y se coloca sobre la tela dela toalla donde vamos a bordar la letra, sujetandolo con hilo por los bordes.
  • Se borda la letra cosiendo sobre el la tela de la toalla y el cañamazo, guiandose con la cuadrícula del cañamazo.
  • Cuando está completamente bordada la letra se van quitando los hilos del cañamazo, tirando hilo a hilo hasta quitarlos todos. Al final, nos queda la letra de punto de cruz bordada directamente sobre la tela de la toalla.
Quitando los hilos del cañamazo


Bordando sobre el cañamazo

Adornos de Frivolité


Estoy haciendo algunas cositas de frivolité. Lo último que he realizado es este adornito de Frivolité.

Tarros de Cuarto de Baño forrados de Ganchillo


Estas fundas de ganchillo para botes de cuarto de baño las hice para un encargo. Estan realizadas con hilo blanco, la funda u después llevan una flor y la parte de arriba de color azul. para acabarlas se le coloca un lazo de color azul en la parte superior. espero que os gusten.

Posavasos de Ganchillo



Este Posavasos de Ganchillo color rojo es ideal para ponerlo debajo de un jarrón o una vela perfumada.

Broche de Fieltro



Os presento otro broche de Fieltro que hice estas Navidades. Esta Flor de Navidad con piedrecitas en el centro queda muy bien acompañando un abrigo o vestido oscuro.

Tapete de Ganchillo con hilo matizado


Tapetede ganchill con picos realizado con hilo matizado de colores marrón y blanco.