MIS ÚLTIMAS LABORES DE COSTURA

Labores de Frivolité: Marcapáginas de Frivolité

Labores de Frivolité

Sigo practicando con labores de frivolité. En esta ocasión estoy haciendo un marcapáginas de frivolité. Ya tengo la labor terminada, solo me falta asegurar los hilos. Espero que os guste.



Marcapáginas de Frivolité

Haciendo un Abanico de Ganchillo

Labor del abanico de ganchillo terminada

He hecho algunos abanicos de bolillo que me han gustado mucho como han quedado y pensé que también se podrían hacer de ganchillo con un hilo fino como los del bolillo. Me puse mano a la obra y ya solo me queda pegarlo a las varillas para tener mi primer abanico de ganchillo. Cuando esté terminado os lo enseñaré para que veáis que tal ha quedado.

Replanteando el abanico de ganchillo para pegarlo a las varillas

Tapete de Crochet para mesita de noche



Tapetido de Ganchillo para mesita de noche de un dormitorio de niña. Esta realizado con hilo matizado con tonos rosas y blancos. Queda muy bien para colocar la lámpara de la mesita de noche o figuritas.


Como hacer una Liga de Novia de Bolillo

Esta semana he terminado la Liga de Novia de Encaje de Bolillo que estaba haciendo. La verdad es que tiene mucho trabajo realizar esta Liga, pero creo que ha merecido la pena. Por si alguna se anima a realizar esta liga de bollillo os voy a explicar los pasos para realizarla, junto a las fotos, para que veáis el detalle:

El primer paso sería hacerse con el picado de la liga, que podéis encontrar el los Encuentros de Encaje de Bolillo o en alguna tienda especializada. Le colocamos el film protector al picado y lo colocamos en el mundillo, para empezar a tejer la puntilla de la liga.




Vamos tejiendo la puntilla de la Liga de Novia, cambiando el picado cuando tengamos un buen trozo de puntilla y enrollándola en el recogedor de puntillas. Para que la liga salga de la medida adecuada, tenemos que hacer unos 70 centímetros de puntilla.



Cuando tenemos los 70 centímetros de puntilla, unimos los dos extremos y la planchamos. A continuación ,colocamos la tira de elástico transparente, en la parte interior de la liga. Para colocar el elástico hay que ir atirantándolo y cosiéndolo a la liga, primero por un lado y después por el otro.



Una vez cosido el elástico, se va colocando en el pasacintas, que esta en el centro de la puntilla, la cinta de color celeste, dejando un poco de sobrante para realizar la moña. Para colocar la cinta hay que estirar la liga para que al contraerse quede la cinta plegada, como aparece en la siguiente fotografía.


Al terminar todos los pasos anteriores el resultado es el que podéis ver en la siguiente fotografía:




Espero que os guste como ha quedado la Liga de Novia de Bolillo y que las explicaciones os sean de utilidad.